EPISODIO 1. PRESENTACIÓN DEL PODCAST

Al final, tras varios meses dándole vueltas, tenía ganas de empezar un podcast y experimentar con esta posibilidad a la hora de crear contenidos.

Este episodio es un primer acercamiento en el que intento dar una respuesta al porqué me inicio en el mundo de los podcast. La verdad es que me parece una forma sencilla y muy potente para crear y aprender. Llevo algún tiempo escuchando programas de este tipo y me gustaría aportar un humilde punto de vista de este mundo educativo que da tanto que hablar.

Ya existen algunos podcasts educativos muy recomendables, como los de David Santos o Gorka Fernández (uno de los pioneros de los podcast educativos en España), Un café con Rosa Liarte, A pie de pizarra o Innovación educativa, pero aún son pocos en comparación con la cantidad de programas existentes en los servicios de podcasting. Por tanto, me gustaría aportar mi granito de arena para que cada vez se hable más de educación en todas las plataformas y ámbitos. Aprovechemos el tirón.

Además, tomo este podcast, La bitácora de la educación, como un complemento a este blog (activo desde 2010 y remodelado recientemente), de alguna manera. También como una forma de desahogo personal, para verbalizar pensamientos, contar mi historia y mi visión de la educación de una manera más directa. Pero no solo irá de eso. También hablaré de proyectos de todo tipo, de tecnología educativa fácil y gratis, tendremos algunas personas invitadas… y todo lo que se me vaya ocurriendo. Finalmente, lo tomo como una deuda a toda la comunidad: lo poco o lo mucho que tenga que aportar, quiero aportarlo.

Podéis seguir este podcast directamente desde aquí, a través de todos los servicios de podcasting y desde mis redes: siempre @albertogp123.

Ojalá sea de vuestro agrado y os espero en los próximos episodios. Ánimo y seguimos adelante.

Música de cabecera: «Pizza and videogames», de Bonus Points. Puedes encontrarla aquí.

Música de fondo: «This time», de GYVUS. Puedes escucharla aquí.

Puedes escucharlo y suscribirte en

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *