En esta tarea, de nuevo henos trabajado un contenido del currículum de forma significativa. Teniendo en mente el proyecto sobre la Guía de Lena, el alumnado de 2º E ha trabajado el texto descriptivo y el expositivo para presentarnos sus respectivos pueblos.
Ya en la primera evaluación trabajamos los distintos tipos de descripciones a partir de esta entrada del blog en la que se ofrecían materiales e instrucciones para realizar la actividad descriptiva.
El siguiente paso era visualizar nuestro pueblo o pasear por él o acercarnos a nuestra ventana para observar y ponersos a escribir. Todas las producciones se pueden leer en el blog de la clase en el que todos escribimos.
Pincha aquí para leer las descripciones

Ya en esta segunda evaluación debíamos completar la tarea y mostrar cada pueblo de una manera más visual y, por eso, preparamos nuestros propios vídeos.
Para organizarlo todo bien, completamos la ficha del guion técnico e hicimos un pequeño taller de edición de vídeo para que los alumnos y alumnas aprovecharan sus dispositivos móviles.
El resultado final (a falta de algún vídeo) se puede ver en esta lista de reproducción:

Mención especial merecen Llara, Olaya y Julia, que nos ofrecen su particular homenaje a “Pueblos”, programa de la RTPA. ¡Enhorabuena, chicas!



Campomanes from Guía de Lena on Vimeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.