En la penúltima entrega de la serie del siglo XV, trataremos sobre la lírica popular y La Celestina. Para reforzar el apartado teórico que aparecía en los apuntes, tendréis que descargar los siguientes documentos y contestar a las preguntas planteadas. Se trata de un romance y un texto de la La Celestina. Así que, sin más dilación, os presento los enlaces a dichos documentos:
Romance del infante Arnaldos: leed con atención el texto y contestad a las preguntas a partir de los apuntes y lo explicado en clase.
Además, os dejo otro enlace en el que se propone un ejercicio de ampliación. Leed el documento y veréis cómo en la poesía moderna se sigue utilizando la forma estrófica del romance. Animaos a realizar la actividad de escritura que se propone. Pinchad aquí.
Texto de La Celestina: tras haber visionado la cinta, haber comentado su argumento y trabajado la teoría, ahora toca enfrentarse a los textos.
Y, por supuesto, para ampliar los conocimientos adquiridos sobre Jorge Manrique y La Celestina y pasar un buen rato estudiando, aquí os dejo unos enlaces a los libros interactivos multimedia (LIM) sobre el poeta de Las coplas a la muerte de su padre y la gran obra prerrenacentista. Pincha en los enlace correspondientes: 

Enlace a LIM sobre Jorge Manrique
Enlace a LIM sobre La Celestina
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.