¡GRACIAS, EQUIPO DE ESPIRAL!

Y, ¿qué digo yo ahora? Escribo estas líneas sin haberlo digerido aún, pero lo prefiero así. No dejo de pensar que, de entre tantos y tan buenos blogs, de entre tantas propuestas geniales, de entre tantas formas diferentes de motivar a nuestros chicos y chicas, La bitácora de la lengua ha sido elegido como uno de los tres blogs premiados en la categoría de blogs de profesores y profesoras. 
Por supuesto, las primeras “gracias” que daré será a mis alumnos y alumnas, a todos ellos a los que he tenido el placer de conocer durante los seis años que llevo ejerciendo como profesor de secundaria. Sin duda, me he enfadado muchas veces, me he desesperado otras pero, al día siguiente, a la hora siguiente, alguno de ellos me daba un motivo por el cual seguir ilusionado y que me volvía a hacer creer que lo que hacía merecía la pena. Gracias a todos los que habéis completado las tareas, trabajos y proyectos en los que nos hemos embarcado, gracias porque todos me habéis enseñado algo. Y, especialmente, claro está, quiero agradecérselo a mis alumnos de 1º y 2º de ESO del IES de Candás, mi centro actual.
Y todavía hay más por lo que sigo teniendo ilusión: cada día veo mi TL y leo mi Reader y lo que veo y lo que leo son esperanzas de docentes, ilusiones de profesores, maestros, maestras, profesoras que se traducen en propuestas novedosas, en nuevos proyectos educativos, en mil y un maneras de intentar mejorar día a día para que sus alumnos también mejoren.
Y, dicho lo dicho, desde aquí, desde mi humilde espacio al mundo, quisiera aprovechar a decir algo más: durante todos estos años, como digo en mi perfil de Twitter, hago de mi trabajo mi afición; a quien corresponda, por favor, que no me quiten mi afición, que nos permitan a todos los docentes enamorados de su profesión seguir ejerciéndola con gusto y orgullo y que entienda, quien le corresponda entender, que la educación de nuestras futuras generaciones nunca, nunca, nunca, puede ser un gasto.
Sólo me queda dar la enhorabuena a todos los ganadores (espero conocerlos a todos en Madrid) y a todos los finalistas y a todos los participantes pero, especialmente, a María Jesús, mi compi Kuentalibros y asturiana como yo por su gran labor en Stop and learn English y a mi compi de “lengua”, Carlota Bloom, por su espléndido blog En ocasiones… leo libros.

20 comentarios
  1. MUNDOLIBROS
    MUNDOLIBROS Dice:

    ¡Qué alegría, Alberto! Me alegro mucho de que hayas sido premiado y comparto contigo la ilusión y las ganas de trabajar aunque nos lo pongan difícil y no corran buenos tiempos para la educación pública. Yo también me siento orgullosa de ser maestra (como nos dicen los chicos en Consuegra)y de aprender cada día cosas nuevas para llevarlas al aula. Gracias Alberto por tu blog y disfruta de este merecido premio.

    Responder
  2. Alberto G. (@albertogp123)
    Alberto G. (@albertogp123) Dice:

    Gracias, Evaristo, disfrutaré sin duda.
    María José, gracias por tus ánimos, siempre.
    Ana, bienvenida a La bitácora y muchas gracias por los elogios.
    La verdad es que un premio no va cambiar nada mi forma de trabajar y de ver las cosas pero, claro, es un estímulo y un acicate para seguir trabajando igual o mejor.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.