El mindtrap del mes
Durante este curso, voy a recuperar una actividad con el blog que ha resultado muy divertida para mis alumnos de cursos anteriores: el mindtrap del mes. Un mindtrap es un acertijo, un atrapamentes que resolveremos de la siguiente manera:
- Debéis realizar preguntas al profesor a través de los comentarios en el blog:
- Elegiréis la opción de comentar de forma anónima o con cuenta de Google y, al final, escribiréis vuestro nombre.
- Los comentarios deben estar escritos sin faltas de ortografía.
- Las preguntas deben ser expresadas de tal manera que solo se puedan responder «sí» o «no». No responderé a otro tipo de preguntas.
- El profesor responderá a las preguntas y, si hace falta, dará alguna pista.
- Al final, quien adivine la solución participando al menos dos veces y sin faltas, se llevará un premio.
Bueno, ahí va el mindtrap (empezamos con uno fácil):
«El profesor Eruditez paseaba por la playa con su máquina fotográfica cuando se encontró con una muchedumbre. Haciéndose sitio con los codos, se colocó en primera fila. Lo que vio pedía a gritos una fotografía y Eruditez no perdió la ocasión. Era su mejor foto y, probablemente, la más extraña: mostraba a tres chicas en bikini. Dos de ellas estaban sonriendo pero parecían muy tristes. La tercera estaba llorando, pero era muy feliz. ¿Qué situación puede provocar un comportamiento tan extraño?»
¿Están celebrando algo?
-Estíbaliz.
¿Estaban actuando?
Hipatia
¿A las que sonreían se les había muerto algún ser querido hace poco?
¿La que lloraba estaba cortando cebolla?
¿A las que sonreían se les había muerto algún ser querido hace poco?
¿A las que sonreían se les había muertyo algún ser querido hace poco?
¿La que lloraba estaba picando cebolla?
tiene que ver con la arena???
puede tener los ojos mojados
???
¿Se conocen?
¿Están en un concurso?
¿Se conocen?
¿Están compitiendo?
Irrelevante. Sí.
Irrelevante. Sí.
Irrelevante.
No.
No.
No.
No.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alba, si quieres responder, debes dar una explicación más detallada, ¿ok? Estás muy cerca.
No.
Alguna de ellas sí.
Noooo.
Muy bien. Alguna de vosotras ya está en el camino de conseguir la respuesta. Venga, que es fácil.
¿A alguna de ellas le tocó la lotería?
Están en un concurso de trajes de baño/ de belleza.
Las dos que están llorando es porque han perdido pero tienen que hacer como si se alegraran de la ganadora que es la que llora de alegría.
Por eso hay fotógrafos.
Solución: Es un concurso de belleza o de trajes de baño.
¿Son guapas las chicas?
¡SIIIIIÍ! Ya tenemos ganadora. Alba, has cumplido con todos los requisitos y lo has adivinado, así que eres la ganadora del primer mindtrap de la temporada. ¡ENHORABUENA!
Irrelevante. Ya hay ganadora, lo siento Javi y gracias por la participación.
No. Gracias por paticipar, Estíbaliz.
Gracias a todos y todas por la participación en este primer mindtrap. Todos habéis ganado 150 puntos de experiencia y Aba, la ganadora, se lleva 300 y una sorpresa.
Hasta el próximo reto del mes.
¡Graciaaaaas!