El pasado 13 de febrero se conmemoraba el Día Mundial de la Radio con el lema “Diálogo, tolerancia y paz”. Para celebrarlo, varios centros escolares de toda Asturias decidimos organizar una jornada festiva para hacer radio en la calle.
El Ayuntamiento de Oviedo puso a nuestra disposición la Plaza del Ayuntamiento, altavoces y mesas para que los equipos de cada centro pudieran hacer sus programas en directo.
Nos reunimos en el evento todos los centros asturianos con radios escolares: los colegios San Félix de Candás, el Veneranda Manzano y la Corredoria, los IES de Llanera, Pérez de Ayala, Alfonso II, además del equipo de Uniovi Radio y Pedagoxía Radioblog, de la Universidad de Oviedo.
El acto, además, fue presentado por Camilo Sousa y Ana Taboada estuvo en todo momento a nuestra disposición e incluso se prestó a una entrevista para uno de los programas.
La actividad resultó tremendamente positiva para todos. Nuestro equipo de Lena Radio se comportó de una manera muy profesional y todos quedamos encantados con la experiencia.
Os dejamos con una presentación-crónica de nuestro paso por el Día Mundial de la Radio.
Además, en este enlace se puede ver el vídeo de nuestra puesta en escena.

Pero antes de todo, os invitamos a que todos y todas participéis de nuestra emisora. Todos los martes, a la hora del recreo, nos reuniremos para que todo el mundo pueda formar parte de nuestra emisora. ¿Te apetecería tener una sección en la radio del centro? ¿Te apasiona o te preocupa un tema? Pues Lena Radio te está esperando.

FOTOMONTAJE
Por último, también dejamos un breve fotomontaje que ha compartido Benjamín Menéndez, profe del IES Alfonso II y al que le debemos que este día haya sido tan espectacular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.