Día de la Poesía en Nuestro rinconín de segundo
Erato, musa de la poesía |
¿Qué mejor día que el Día de la Poesía para leer poesía? Creo que he repetido mucho «día» y «poesía», pero… ¡Es el Día Mundial de la Poesía! Quizá la semana en la que los chicos están apurando los últimos exámenes, entregando aceleradamente los últimos trabajos y exprimiendo los últimos agobios no sea el mejor momento para pararse a leer poesía ¿o sí? Quizá cualquier momento sea ideal, aunque los alumnos ni siquiera lo sepan aún y la pena es que la mayoría nunca lo lleguen a saber.
Lo cierto es que no quería pasar por alto este día (en mi centro nadie se había dado cuenta) y he propuesto a mis alumnos de 2º de ESO que eligieran un poema y explicaran de manera muy sencilla por qué elegían ese poema. Y debían colgarlo en el blog.
Recientemente han aprendido a crear artículos en su blog de aula: les he dado permiso de publicación, hemos aprendido a escribir una entrada, a crear enlaces, a añadir imágenes, a incrustar vídeos, han creado sus cuadernos digitales… Hemos enlazado el blog a la web del centro (IES de Candás), lo hemos presentado al concurso Edublogs, todo ello para hacerles partícipes y que, poco a poco, vayan considerando la herramienta como algo suyo y que vayan siendo conscientes de que siempre deben escribir para alguien y que van a ser leídos. Todavía se sorprenden cuando ven que llegan visitas de cualquier parte de mundo.
En la imagen del blog dejo el enlace a la etiqueta con la que hemos querido rendir un pequeño homenaje a la poesía. Hasta ahora hay pocas aportaciones, pero en los próximos días espero más.
Un rinconín delicioso, Alberto. Poquito a poco lo irán haciendo suyo, ya verás.
Veo que ha crecido la familia. Enhorabuena, Alberto. Está chulísimo.
Ese diminutivo "rinconín" suena tan musical, casi diría que poético.
Vengo de leer el muro y prometo volver para ver cómo crece.
Me ha encantado pasearme por ese rinconín y descubrir poemas y poetas que desconocía.
Saludos,
MARU
Gracias, Maru por pasarte y por el comentario. Te recomiendo la lectura de Aurelio Ovies, gran poeta y profe mío de facultad.
Un saludo.