Por fin llega la participación del IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, al proyecto “Poesía eres tu”, que ha sido llevado a cabo por por dos magníficos profes, José Hernández y Silvia González Goñi, a lo largo de todo el presente curso y que ha ganado la Peonza de Oro en el concurso nacional de blogs educativos Espiral edublogs, de la fundación Educared. 
Este vídeo ha supuesto una actividad muy enriquecedora, ya que la idea ha ido tomando forma entre todos los participantes. Los chicos han elegido sus textos a partir del poema de Ángel González leído en clase. Tras leer “Meriendo algunas tardes”, se nos ocurrió la idea de recitar textos que tuvieran como tema alguna de las partes del día. Después, aprovechando las dotes de los dos estudiantes de música de la Escolanía de Covadonga, decidimos acompañar la recitación con una pieza musical que, además, se ajusta al tono de los poemas. Por último, también sirvió para promover colaboración entre departamentos, ya que el profesor y los alumnos de Comunicación Audiovisual, con los medios disponibles, hicieron posible la grabación y el montaje. En definitiva, ha supuesto una experiencia gratificante en muchos aspectos. Ojalá haya una segunda edición del proyecto.
6 comentarios
  1. Virginia
    Virginia Dice:

    ¡Qué bonito, Alberto! Lo de la música en directo ha sido una idea preciosa. Además, has conseguido colaboración interdepartamental. ¡Enhorabuena a todos los colaboradores y participantes!

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Qué chulísimo. Enhorabuena a los declamadores y al profe( me ha encantado rememorar el acento, qué bien suena y qué dulce).
    Un saludito prosaico, me temo…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.